Central de Fabricación

CAD/CAM México

//

¿Como funciona?

 

Una central de fabricación en ortopedia es un modelo muy usado en Europa desde la década pasada, la finalidad es que el protesista elimine costos de; mano de obra, stock de materiales, costos por error en el proceso de producción, costos de maquinaria, costos de producción. De este modo un protesista puede tener una clínica ortopédica ofreciendo un servicio de fabricación de ortesis y prótesis a medida con mucha precisión, alta calidad y empleando tecnología avanzada, sin necesidad de invertir en maquinaria, mantenimiento, mano de obra, infraestructura y muchos otros gastos que se contemplan en el mantenimiento de un taller ortopédico.

 

El protesista participa de manera activa en la toma de medidas y/o molde directamente con el paciente, el protesista es quien toma la desicion de que materiales, diseño y acabado desea emplear en cada ortesis/prótesis.

 

Teniendo la información requerida, esta es enviada a la Central de Fabricación, donde se elabora la pieza (molde, socket, corsé, etc.) una vez terminada se envía al protesista para ser adaptada al paciente, el protesista realiza las adaptaciones finales en su clínica.

 

Software Utilizado

 

Para la rectificación de los moldes en 3D utilizamos dos softwares especializados para ortopedia; Ossur CAD/CAM, Rodin 4D.

Esto nos permite ofrecerle siempre la mejor solución para cada caso que tenga.

//

Métodos de escaneo

scanner, escaner, structure, sensor, captevia, rodin, 4d, rodin4d, cad, cam, cad/cam, escaneo, ortopedia, escanear, central de fabricacion, central fab, cadcam, CAD/CAM, ortopedia, ortopedias, servicio

Scanner

 

Structure Sensor es el primero de su clase en aplicarse para ortopedia.Añadido a un iPad, este sensor 3D permite transformar la tableta en un auténtico escáner 3D para sus pacientes.

 

Funciona sin cables y no se necesita ordenador, para que pueda escanear con total libertad.

 

Structure Sensor es una herramienta ligera y compacta: junto con un iPad, pesan menos de 450 gramos.Su ultraportabilidad lo convierte en la solución ideal para los viajes; además le permite escanear al paciente rápidamente.

 

Su tamaño reducido no le resta precisión: +/- 4 mm a una distancia de unos 40 cm. Su tecnología de infrarrojos es indolora e inocua (láser de clase 1).

 

Es fácil de usar y requiere una capacitación mínima.

 

DESCARGAR MANUAL

tenica, blue, line, blueline, scanner, escaner, structure, sensor, captevia, rodin, 4d, rodin4d, cad, cam, cad/cam, escaneo, ortopedia, escanear, medidas, formato, hoja de medidas, ortesis, protesis, ortopedia, central de fabricacion, central fab, cadcam, CAD/CAM

App Captevia

 

Es una aplicación para dispositivos inteligentes smarthphone o tablets, que esta disponible de manera gratuita.

 

Es una herramienta que simplifica la toma de medidas, permitiéndonos obtener un molde en 3D, al tomar un par de fotografías por medio de la aplicación captevia.

 

Es una interfaz de fácil manejo que utiliza los sensores del dispositivo móvil (inclinometro) para optimizar la toma de fotografías de los pacientes.

 

Ofrece la posibilidad de exportar las imágenes directamente al software de manera tan sencilla como enviar un email.

 

DESCARGAR MANUAL

 

 

Tecnica BlueLine

 

Es uno de los métodos mas sencillos de obtención de medidas para el uso de CAD/CAM, usando esta técnica el protesista únicamente requiere de llenar los formatos proporcionados con las medidas tomadas directamente sobre el usuario, con herramientas de uso común como; flexometro, cinta métrica y cámara fotográfica.

 

Esta información se introduce en el software CAD en donde se crea un modelo 3D para después materializarlo y trabajarlo.

 

Siendo este el método mas económico ya que no implica ninguna inversión en costos para el protesista.

 

Para el uso de esta técnica el protesista requiere de ser capacitado en la correcta manera de tomar las medidas y llenado de los formatos de medida y ordenes de fabricación.

ortopedia, central, fabricacion, fab, cad, cam, cad/cam, rodin, 4d, rodin4d, captevia, escaner, scanner, structure, neo, cube, captevia, rodin4d, mexico, central fab, protesis, ortesis, ortopedias, tecnologia, avanzada, bionica, protesica
app, captevia, scanner, escaner, structure, sensor, captevia, rodin, 4d, rodin4d, cad, cam, cad/cam, escaneo, ortopedia, escanear, servicio, central de fabricacion, central fab, cadcam, CAD/CAM

¿Que es un sistema CAD/CAM?

 

​Los sistemas CAD/CAM, son sistemas de diseño y fabricacion asistidos por computadora. El CAD/CAM permite crear y fabricar protesis, ortesis y corses ortopedicos a partir de una computadora, con apoyo de un programa informatico de rectificacion (modificacion) el cual contiene herramientas adecuadas para realizar el proceso de modificado del molde digital en 3D.

 

Beneficios de utilizar el sistema CAD/CAM en su Ortopedia

 

  • Le permite la posibilidad de implementar tecnologia en la fabricacion de sockets transfemorales, transtibiales y corse, sin realizar una fuerte inversion economica.

  • Capacitacion para la toma de medidas, totalmente ¡Gratuita!

  • Usted elige los materiales en que desee le fabriquen los productos.

  • Elimina el engorroso procedimiento de vendado de yeso para la toma de moldes, cambiando a un proceso mucho más rapido, limpio, sencillo y preciso para la toma de medidas.

  • Elimina costos de fabricacion, por mano de obra, y perdidas de materia prima en la produccion.

  • Recibe la pieza lista para probar al paciente, solo para realizar los ajustes de adaptacion finales.

  • Reduce los costos de fabricacion.

  • Le ahorra tiempo de fabricacion, para que pueda aprovechar ese tiempo en hacer crecer su negocio.

Cada pieza ortopédica requiere de diferentes técnicas de toma de medidas y escaneo, actualmente ofrecemos tres técnicas diferentes para la toma de medidas/moldes por medio de las cuales se puede recabar la información necesaria de manera sencilla.